El Concello da Coruña congelará las tasas e impuestos municipales en 2023, según anunció el portavoz del Gobierno local y concelleiro de Economía, José Manuel Lage, en el pleno celebrado este jueves. Lage apuntó que durante el actual mandato se aplicaron rebajas fiscales en diferentes ámbitos y recordó que en este período se bonificaron a las familias numerosas y monoparentales en los recibos del agua o basura.
Lo hizo en una sesión plenaria en la que tomó posesión como concelleira no adscrita Susana Soneira, en sustitución de la exedil de la Marea Atlántica Claudia Delso, quien renunció a su cargo. Soneira lo hizo tras concurrir en Marea Atlántica como independiente y optar por no incorporarse en su grupo municipal. Desde Marea Atlántica hubo reproches a la edil y también, ya en materia de gestión, al Gobierno local, al que exigieron hacer una política fiscal para combatir la crisis y la desigualdad.
Hubo también llamamientos por parte de este grupo y de los demás, BNG y PP, a elaborar un presupuesto para 2023, en el debate de un expediente modificativo. Fue en un pleno en el que, entre otros asuntos, se aprobó la ordenanza fiscal reguladora de las contribuciones especiales para la ampliación del servicio de extinción de incendios.