El Concello da Coruña da luz verde a mejoras de accesibilidad

La Xunta de Goberno Local ha licitado obras en O Peruleiro y la calle Barcelona, así como la instalación de una escalera mecánica en Adelaida Muro

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey | CONCELLO DA CORUÑA

El Concello da Coruña ha licitado obras de mejora de accesibilidad en la ciudad, en concreto entre O Peruleiro y la calle Barcelona, así como la instalación de la escalinata mecánica de Adelaida Muro.

Ha sido en la Xunta de Goberno Local, en la que se aprobó este miércoles la concesión de licencia para la construcción del edificio, en dos bloques, que acogerá el nuevo estudio virtual de la Ciudad de las TIC, en Pedralonga.

La alcaldesa, Inés Rey, dio cuenta de estos asuntos en una rueda de prensa en la que explicó que se autorizó la licitación de dos de los 17 proyectos sobre los que el ayuntamiento, a finales del pasado mes de abril, obtuvo 9,1 millones de euros en financiación estatal a través de la segunda convocatoria de fondos Next Generation.

La primera de las intervenciones licitadas es la mejora de accesibilidad prevista entre O Peruleiro y la calle Barcelona, en el barrio de la Agra del Orzán.

El presupuesto de la actuación es de algo más de 600.000 euros. También se licitó la instalación de las escaleras mecánicas que permitirán salvar el desnivel de 12 metros existente entre las calles Adelaida Muro y Ángel Rebollo, en el barrio de Monte Alto.

Salir de la versión móvil