El pleno ordinario del mes de septiembre del Concello da Coruña ha aprobado este jueves la propuesta del Gobierno local para cambiar de usos las parcelas ubicadas en el entorno del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), donde se localizarán los servicios administrativos y el hotel de pacientes del nuevo complejo.
“Para que el nuevo edificio encaje en una calificación compatible resulta necesario que el terreno ocupado tenga la calificación de elemento sanitario, algo que sólo es posible reordenando la parcela y modificando sus lindes”, ha detallado el concelleiro de Urbanismo, Mobilidade, Infraestruturas e Vivenda, Francisco Díaz Gallego.
Este nuevo espacio, enmarcado dentro de la primera fase del nuevo CHUAC, será un edificio de planta rectangular situado en el noroeste del actual emplazamiento del complejo y contará con una superficie construida de alrededor de 13.700 metros cuadrados repartidos en 16 plantas, con doce en superficie y cuatro bajo tierra.
La edificación estará unida al CHUAC mediante una pasarela elevada, mientras que en posteriores fases se conectará con el resto de bloques del nuevo complejo.
Con el inicio de este proyecto el Gobierno local dirigido por Inés Rey busca “mostrar su compromiso con este nuevo equipamiento”, que permitirá mejorar la atención sanitaria que reciben tanto los coruñeses como el resto de usuarios del hospital en la provincia.