El Concello da Coruña ha finalizado los trabajos de ampliación y mejora del parque biosaludable y de calistenia de San Diego y la creación de otro de las mismas características en Matogrande. Desde este viernes la ciudadanía ya puede emplear estas estructuras, pensadas para el ejercicio físico de personas de todas las edades.
En el caso del espacio de Matogrande, este se encuentra en la avenida de San Cristovo, en las zonas verdes donde anteriormente había unas instalaciones de gas, ya desmanteladas. La zona cuenta con 338 metros cuadrados de superficie dividida en dos espacios: una que cuenta con dos grandes estructuras de calistenia y otra con cuatro elementos biosaludables. Hay, además, una plaza central de hormigón. El nuevo parque está rodeado de vegetación, lo que hace de esta localización un espacio idóneo para una instalación de estas características.
En el caso de San Diego, los trabajos consistieron en la renovación de las máquinas que había en este punto del parque, junto a la avenida de Oza, en el barrio de Os Castros. Además, la actuación también permitió el aumento del número de estructuras instaladas. Las máquinas cuentan con un código QR que permite a las personas usuarias tener indicaciones de su funcionamiento.
El objetivo del Gobierno de Inés Rey con esta actuación es dotar los barrios de Matogrande y Os Castros de áreas deportivas para el uso y disfrute de la ciudadanía, aprovechando espacios públicos sin uso, como en el caso del parque biosaludable de Matogrande