El Concello da Coruña movilizó cien millones de euros en inversiones en obras desde 2019, con un total de 47 millones en obras contratadas por el propio Gobierno local a las que hay que sumar los contratos de mantenimiento de calzadas y aceras y la licitación de la renovación integral del alumbrado público de la ciudad.
«Son cien millones de euros para transformar la ciudad en un espacio más sostenible y amable», ha destacado la alcaldesa, Inés Rey, durante su participación este jueves en el foro de inversión de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de A Coruña (Apecco).
Con respecto a la concesión de licencias, la alcaldesa destacó que en 2021 se concedieron 764 licencias de edificación, 354 más que en 2019, en el año previo a la pandemia. La alcaldesa puso en valor que quince de esas licencias se corresponden con «grandes promociones», por encima de los 1,2 millones de euros de presupuesto.
Más de la mitad de las licencias, 460, son para la construcción de obra nueva como la Torre Hábitat en Someso —con 100 viviendas—, el nuevo edificio de Metrovacesa en Eirís —111 viviendas— y los edificios en el Ofimático, con 90 y 24 viviendas respectivamente.