El Concello da Coruña organiza este viernes y sábado dos jornadas de puertas abiertas en el Centro Deportivo do Castrillón para mostrar a los vecinos sus instalaciones, que abrirán sus puertas el próximo 27 de diciembre después de haber experimentado una completa renovación durante este mandato.
Los interesados en conocer las diferentes salas podrán acudir este viernes de 16:00 a 20:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Se formarán grupos de 15 a 20 personas, que estarán acompañadas por personal municipal, que proporcionará información de interés sobre la infraestructura.
“Asumimos el compromiso de abrir en este mandato el Centro Deportivo do Castrillón, una demanda del barrio desde hace muchos años y que no fue satisfecha hasta hoy: ahora las instalaciones están finalizadas y este año entrarán en funcionamiento, dando cumplimiento así a nuestro compromiso”, ha destacado la alcaldesa, Inés Rey, quien acompañará a la asociación de vecinos esta mañana en su primera visita al edificio.
Los ciudadanos podrán recorrer las dos plantas del Centro Deportivo do Castrillón. En la primera planta se encuentran los controles de acceso y una zona de espera. Cuenta con cuatro vestuarios —dos por género— y otros dos para equipos que compitan puntualmente en las instalaciones. En esta parte se sitúa también la pista polideportiva, con una bancada para cien espectadores. Es una estructura divisible en dos partes mediante cortinas para poder llevar a cabo varias actividades al mismo tiempo.
En esta planta se encuentra también la piscina de cuatro carriles y la zona termal, con saunas, diferentes tipos de duchas, hidromasaje y espacio para dos puestos de masaje. Completa esta primera planta una sala de actividades dirigidas, también divisible en dos partes mediante paneles móviles.
En la segunda planta está la sala de fitness, que contará con zona cardiovascular y de musculación. También habrá otra sala de actividades dirigidas, divisible en tres partes. El resto de estancias del Centro Deportivo do Castrillón forman parte de los espacios reservados para el personal y el mantenimiento.
El Gobierno de Inés Rey invirtió cerca de dos millones de euros durante este mandato en la renovación de este centro, que cuenta con una superficie total de 3.445 metros cuadrados. El periodo de preinscripción comenzará durante este mes de octubre, cuando se informará a las personas interesadas de todos los detalles sobre el uso del Centro Deportivo.
Discussion about this post