El juzgado que investiga el atropello múltiple registrado el pasado 27 de agosto en el centro de A Coruña ya cuenta con el informe de la Policía Local sobre lo ocurrido en la plaza de Mina, un suceso que se saldó con seis personas heridas y que, según las primeras conclusiones, habría sido provocado de forma deliberada por el conductor.
Según informaron Radio Galega y Europa Press, el investigado manifestó ante los agentes que lo hizo por «llamar la atención”. En las diligencias también figura que el detenido afirmó que “el coche estaba controlado por una mafia”.
Los hechos se produjeron pasadas las doce del mediodía. El vehículo se encontraba estacionado en una zona reservada de Juana de Vega y, según consta en las actuaciones, fue puesto en marcha cuando varias personas cruzaban por la zona, arrollando a seis de ellas.
Tras el suceso, el hombre —nacido en 1974 y vecino de la ciudad— fue detenido. Las pruebas de alcohol y drogas practicadas dieron resultado negativo. Por orden judicial, ingresó en el área de psiquiatría del Hospital de Oza.

