El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado la concesión del Copacabana a la empresa Indihostel 2012 para los próximos 30 años. El emblemático establecimiento situado en los Jardines de Méndez Núñez abrirá los 365 días del año y ofrecerá actividades culturales y citas gastronómicas.
La oferta presentada por Indihostel fue la que obtuvo la mayor puntuación en la Mesa de Contratación realizada este viernes, tanto en la evaluación técnica cómo en la económica, con un total de 81,69 puntos, 14 puntos más que el segundo clasificado. Al concurso se presentaron un total de cinco ofertas.
El adjudicatario deberá ahora ejecutar el proyecto arquitectónico redactado por Xosé Manuel Abella, autor también del actual Copacabana, y José Luis Martínez Raído, proyecto que conserva la morfología y los valores del establecimiento. El presupuesto de las obras asciende a 386.216 euros, trabajos que supondrán la renovación del mobiliario y el equipamiento y también de la cubierta y acristalamientos, y que serán asumidos por la empresa.
El postor le abonará al Ayuntamiento un total de 798.770 euros durante los 30 años de concesión, la razón de 26.625 euros al año, casi diez veces más que el último canon, de 3.100 euros anuales, que regía la concesión. La empresa que gestionará el local, ofertó a mayores de lo exigido en los pliegos, una inversión de 485.000 euros en equipamiento del establecimiento, más otros 100.000 euros para su actualización transcurridos los diez primeros años.
El local generará 12 empleos directos y abrirá los 365 días del año, de 08.00 horas a 24.00 horas de lunes a jueves, y hasta las 02.30 horas de viernes a domingo. Además de jornadas gastronómicas periódicas organizará actos culturales como presentaciones de libros, música, proyecciones de cortometrajes y monólogos.
“La renovación del emblemático establecimiento contribuirá a la mejora integral de los jardines de Méndez Núñez impulsada por Inés Rey”, explicó José Manuel Lage Tuñas, concejal de Economía, Hacienda y Régimen Interior.
Indihostel tiene un plazo máximo de 8 meses, desde la formalización de la concesión, para abrir al público el Copacabana. Así, el local estará de nuevo en servicio en el primero trimestre del 2022.
La última concesionaria construyó y gestionó las instalaciones desde 1984 hasta 2019, cuando cerró el local cuatro años después de vencer la concesión. El ejecutivo de Inés Rey sacó de nuevo a concurso a cafetería en febrero de este año, dentro del proceso de regularización de las concesiones vencidas.
Discussion about this post