La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explica que el Ayuntamiento sigue avanzando en la ronda peatonal que unirá San Diego y el parque del Agra. De este modo, la junta de gobierno local aprobó el proyecto de ejecución de las peatonalizaciones de la calle alcalde Marchesi, en el tramo entre las calles Ramón y Cajal y Posse, y de la calle Río Monelos, en el tramo comprendido entre la calle Alcalde Marchesi y el puente de la avenida de Oza.
Se pretende, detalló la alcaldesa, mejorar las condiciones de uso de este ámbito y darle prioridad los itinerarios peatonales frente al tráfico rodado. Con un presupuesto de 676.734 euros, esta actuación se enmarcan en el Plan Coruña Camina con el fin de generar espacios públicos de calidad para poder caminar y estar, para que las calles y plazas se transformen en espacios de convivencia queden adaptados a las necesidades de las personas.
Por otra parte, el ejecutivo dio luz verde al proyecto que ya se había anunciado para mejorar la accesibilidad en el entorno de la muralla de A Coruña, detrás del hospital Abente y Lago, en un solar en el que estaba la Sanidad Militar. Comprende un parque público y la construcción de una cuesta de bajada desde la calle San Francisco hasta la muralla. En este sentido, la alcaldesa indicó que «llevamos más de dos millones de euros ejecutados en la Cidade Vella y hay previstos más de siete millones de euros en obras en este mandato».