El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones ha confirmado que Ana Baneira, la joven coruñesa de 24 años detenida en Irán durante las protestas desatadas tras la muerte de Masha Amini —fallecida tras ser detenida por llevar mal puesto el velo— está “en buenas condiciones”.
Lo ha hecho, a preguntas de los periodistas, tras asistir a un acto con estudiantes de la ESO y en el marco de las actividades promovidas por la Delegación del Gobierno con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“Seguimos en contacto con el Ministerio de Exteriores y Exteriores con la embajada”, ha expuesto Miñones sobre el caso. También ha apuntado que el ministro José Manuel Albares “se puso en contacto con las autoridades de allí” y que se está haciendo el correspondiente seguimiento.
Miñones ha trasladado también el apoyo a la familia y ha pedido “prudencia, serenidad y dejar trabajar” al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la embajada española en Irán.
Cuestionado si la joven se encuentra bien, ha precisado que los familiares están “en contacto con ella a través de la embajada”. “Sabemos que está en buenas condiciones, pero lo importante es seguir avanzando en las negociaciones”, ha apostillado.
Discussion about this post