El Concello da Coruña ha reabierto este viernes el laberinto del monte de San Pedro, ya restaurado tras casi cuatro años de cierre al verse afectado, en el 2019, por una plaga de hongos que obligó a replantar toda la superficie de arbustos en el recinto. Los trabajos, ejecutados por el personal del área de Medio Ambiente, implicaron la renovación completa del circuito del laberinto vegetal, de inspiración inglesa.
La plaga que afectó a los arbustos originales exigió su extracción y la posterior plantación de nuevos ejemplares. De esta forma, y tras avanzar los plazos de crecimiento de los nuevos arbustos, que miden actualmente 1,65 metros, el laberinto, de una superficie de 2.000 metros cuadrados, vuelve a estar habilitado.
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en marcha un plan de dinamización cultural de los barrios de la ciudad, que cuenta con una dotación de 400.000 euros, 100.000 euros más que el año pasado. Se trata de un proceso participativo en el que las asociaciones vecinales podrán presentar su propuesta de actividades para las fiestas del barrio.