El mayor mercado europeo de ropa vintage al kilo aterriza en A Coruña

El muelle de Trastalánticos acogerá la gran venta organizada por la firma alemana "VinoKilo" del 30 de julio al 1 de agosto

Imagen de clientas rebuscando prendas en un evento de VinoKilo | VINOKILO

El auge de la moda vintage cada vez es más patente en España. El hecho de llevar una prenda exclusiva localizada por uno mismo entre cientos de artículos de un mercadillo da un estilo único que apasiona a jóvenes y mayores. Esta ropa de segunda mano y alta calidad con estampados de los 70 o los 90 ofrece además un plus a aquellas personas comprometidas con el medio ambiente y el consumo circular, que rechazan la industria del fast fashion.

Los coruñeses que sigan esta filosofía están de suerte este verano, ya que la firma alemana “VinoKilo” instalará en el muelle de Trasatlánticos su gran mercado itinerante. Estará desplegado desde el 30 de julio y hasta el 1 de agosto. El horario de la cita será ininterrumpido de 12:00 a 22:00. No obstante, para evitar las aglomeraciones y poder cumplir con las medidas sanitarias, es necesario reservar las entradas gratuitas, que ya se pueden adquirir por días en la web del evento.

“¡La mayor venta de Kilo Vintage de Europa llega A Coruña!”, asegura la marca organizadora, que ha bautizado esta cita como “Summer vintage kilo pop up store”. Además, la compañía solicita a través de su cuenta de Instagram —en la que cuenta con más de 134.000 seguidores—  voluntarios para ayudar a preparar el acontecimiento. Los interesados podrán acceder a sus stories y anotarse en un cuestionario que han realizado. Después de rellenar el formulario, un event manager contactará por whatsapp con el usuario.

No es un dato menor que A Coruña figure en una exclusiva lista en medio de grandes capitales europeas. Ámsterdam, Bruselas, Viena, Zúrich o Niza, son algunas de las urbes que también disfrutarán este verano del mayor pop up de ropa vintage.  Esta cita puede ayudar a dinamizar la economía y atraer turismo a la ciudad herculina en medio de la crisis derivada de la pandemia.

Venta al peso

El modo de obtener esta ropa no es demasiado común en España, donde lo habitual es adquirir una prenda por el precio fijo que marca la etiqueta. En el mundo vintage, sin embargo, es común la venta al kilo, que funciona de manera similar al procedimiento que se sigue con la fruta en un supermercado. Si el cliente se quiere llevar una camisa conocerá primero el peso del kilo y luego la pesará en una balanza para calcular su coste.

En este “Summer vintage kilo pop up store” el kilo de ropa rondará los 50 euros el kilo. Habrá, además, diferentes básculas de autoservicio para que el cliente pueda saber con exactitud el valor de lo que se quiere llevar antes de pasar por caja. Toda esta ropa es de segunda mano e importada de Estados Unidos y Alemania. Desde “VinoKilo” la seleccionan, la reparan y la venden. Los asistentes se podrán encontrar prendas y accesorios de marcas conocidas, desde los años 60 y hasta los 2000, con todo tipo de tallas.

Historia de “VinoKilo”

La compañía nació en el año 2016 en Alemania. Su fundador y CEO es Robin Balser. Esta firma ha promovido desde sus orígenes la reutilización de más de 380.000 kilogramos de prendas de alta calidad. En estos momentos, según consta en su página web, han organizado un total de 564 eventos en 97 ciudades del mundo.

Imagen de un “market” de VinoKilo | VINOKILO

El primer “market” que llevaron a cabo en España fue el pasado mes de abril en Bilbao. Este verano se dejarán caer también por Oviedo (del 13 al 15 de agosto). Su objetivo es dar a conocer en diferentes lugares una alternativa a la moda masiva. Por ello, a pesar del impacto del coronavirus siguen anunciando fechas para llevar por el globo el estilo único que ofrece la moda vintage.

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