Lejos quedan los años dorados del humorista coruñés Manuel González Savín, más conocido como Cañita Brava, quien en los años 90 ganaba “siete millones de pesetas al año”. La pandemia supuso un duro golpe para él y ahora vive con una pensión de 400 euros al mes y compartiendo piso con otras cinco personas.
“Llevo dos años mal: por culpa de la pandemia no se pudieron haber conciertos y tengo poco dinero; la epidemia me dejó tocado”, confesaba Cañita Brava en una entrevista concedida al programa Sálvame, en Telecinco. Sus ahorros ya estaban maltrechos antes. “El dinero lo gasté, tuve una mujer que estaba sin trabajo y la ayudaba algo”, prosigue.
Así, a día de hoy comparte piso con cinco personas y destina al alquiler 210 euros, más de la mitad de lo que ingresa por su pensión. Se declara “algo agobiado”, aunque algunos amigos lo invitan a comer para ayudarle a llegar a final de mes.
El humorista ha aprovechado la ocasión para pedir a la gente que se suscriba a su canal de YouTube de reciente creación, que ya suma cerca de 9.000 seguidores. “Quiero que el público se apunte a mi canal, lo he hecho con mucho cariño y tengo que superar esto para poder comer y disfrutar, quiero que me ayuden”, concluye.