El Obelisco Millenium, en A Coruña, se volvió a encender el pasado 30 de diciembre después de once años apagado, en un evento festivo con campanadas, cotillón y las actuaciones musicales de “De la O” y “Garufa Blue Devils Band”. El monumento fue restaurado por el Gobierno local a lo largo de este mandato, sumándose a la nómina de símbolos emblemáticos de la ciudad recuperados como los Jardines de Méndez Núñez, el Kiosko de la Praza de Ourense o la Praza do Humor.
Pablo Portabales y Teba Chacón fueron los encargados de conducir el acto, presidido por la alcaldesa, Inés Rey, junto con doce representantes de diferentes entidades, instituciones y empresas de referencia en la ciudad, para dar comienzo al 2023 de forma anticipada. Más de 3.500 personas acudieron al paseo para festejar de forma anticipada el inicio del año.
Los encargados de devolverle la luz al obelisco fueron el barítono Borja Quiza; Dava Torres, el capitán del Hockey Club Liceo; Diego Villares, el jugador de Real Deportivo de La Coruña; Mónica Mella, praceira de la Praza de Lugo; Mónica Pérez Méndez, inspectora de la Compañía de Tranvías; Carmela Álvarez, representante de Down Coruña; Jacinto Luis Torres Fraga, presidente de la Cociña Económica; Diego García, responsable de Ventas de Bonilla; María José Lombardía, vicerrectora de Estudantes, Participación e Empregabilidade; Mª Luisa Varela, presidenta de la Federación de Asociacións de Veciños da Coruña; Manuel Vázquez, presidente da Asociación de Fútbol Afeccionado da Coruña (AFAC) y Juan Carlos Corrás, presidente de la Lonxa da Coruña.