El personal de la ORA de A Coruña se formará en primeros auxilios

El Concello y HM Hospitales han firmado un convenio para formar a los trabajadores para responder a emergencias "de forma rápida y eficaz"
La presentación del programa "Os minutos da vida" | CONCELLO DA CORUÑA
La presentación del programa "Os minutos da vida" | CONCELLO DA CORUÑA

Los profesionales de Setex Aparkisa, empresa concesionaria de la ORA en A Coruña, realizarán cursos teórico-prácticos donde aprenderán protocolos de actuación para responder «de forma rápida y eficaz» a emergencias sanitarias que puedan surgir en la vía pública. Los trabajadores se formarán de manera gratuita en reanimación cardiopulmonar (RCP) y en primeros auxilios a través del proyecto «Os minutos da vida».

Esta formación es fruto de un acuerdo de colaboración entre HM Hospitales y el Concello herculino y que ha sido presentado este martes en el consistorio coruñés. Para la directora médica de HM Hospitales en Galicia, Pilar Múgica, «los primeros minutos tras una parada cardíaca o respiratoria son cruciales, por lo que conocer unas técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar no sólo salva vidas, sino que también puede evitar secuelas tras la reanimación, fundamentalmente neurológicas».

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.