El primer Consejo de Ministros deja 21 millones para las carreteras de Ferrol y A Coruña

A propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad, dirigido por Oscar Puente, los trabajos consisten en la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones
Túnel en la AP9
Túnel en la AP9

El Consejo de Ministros ha autorizado al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de A Coruña, con un valor estimado de 21,23 millones de euros (IVA no incluido). La duración del contrato es de tres años, con posibilidad de prórroga de dos y otra adicional de un máximo de nueve meses. Los trabajos consisten en la vigilancia y atención de accidentes, vialidad invernal, control de túneles y comunicaciones o el mantenimiento de instalaciones, además de determinados contratos específicos de rehabilitación y mejora de firmes y señalización y obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía en determinadas carreteras.

Este contrato, destinado al mantenimiento y conservación de 198,100 kilómetros de carreteras del sector nº1, incluye 30 de autovías. En concreto, se refiere a varios tramos de la autovía AC-11 (conocida como Avenida de Alfonso Molina, en A Coruña), de la autovía AC-12 (de A Coruña a Carballo), de las autovías FE-11 ( conocida como el Acceso Este a Ferrol o Carretera de la Trinchera), FE-12 (acceso a la carretera N-655 del puerto exterior Prioriño y conecta al polígono industrial de Río del Pozo en Narón), FE-13 (conecta Catabois y la AP-9F), FE-14 (comunica Ferrol y Fene para evitar el rodeo a través de Xubia) y FE-15 (conecta el Puerto de Ferrol con el barrio San Juan), y de varios tramos de las carreteras N-550, N-6, N-6A, N-634, N-651 y N-655, así como diferentes enlaces entre las mismas. Junto a las carreteras relacionadas, será objeto del contrato la ejecución de la obra de seguridad vial en la carretera N-651, que une Betanzos en la N-6 con Fene.

 

 

Relacionadas