El Ayuntamiento de A Coruña ampliará el proyecto del Bosque de Breogán con una segunda fase que supondrá la adecuación de unos 35.000 metros cuadrados de monte para el uso y gozo de la ciudadanía. Esta zona de ocio se encuentra entre la Urbanización Breogán y el cementerio de Feáns.
La primera fase de este proyecto, que supone la creación de un nuevo espacio de 27.000 metros cuadrados, se está ejecutando en estos momentos y avanza a buen ritmo. Forma parte de la estrategia Eidus Coruña y está prevista la creación de zonas para pasear, lugares de prado y observación, espacios boscosos y equipamiento deportivo. Los senderos de esta primera fase sumarán casi un kilómetro de recorrido con la creación de 912 metros de nuevos caminos, con un firme acomodado para el lugar.
En la segunda fase se sumarán un total de 35.000 metros cuadrados gracias a la adecuación de diferentes fincas de titularidad municipal que hay entre la Urbanización Breogán y la carretera de Feáns. Estos terrenos serán intervenidos mediante la eliminación de especies invasoras y la plantación de otros árboles autóctonos. Se llevarán a cabo otras actuaciones paralelas, como la integración en este proyecto del parque infantil situado en la calle José Goyanes. Se limpiarán también los caminos se creará un circuito circular.
Tanto este proyecto como su primera fase forman parte del plan de expansión de zonas verdes puestos en marcha por el Gobierno municipal de Inés Rey. El objetivo es ganar espacios de ocio y deportivos para la ciudadanía en los diferentes barrios y aprovechar el terreno existente como el existente en Feáns.
El Bosque de Breogán contará con un mayor número de árboles, ya que se repoblará la zona con varias especies como fresnos, abedules, acebos, cerezos, robles o castaños. Se colocará equipamiento de distinto tipo y se colocará una plataforma de madera para facilitar el acceso a los terrenos.
Está previsto que los trabajos de esta segunda fase comiencen en los próximos meses, una vez se superen los trámites previos indispensables para su ejecución. La previsión es que la primera fase del Bosque de Breogán quede finalizada en los meses de verano.