La Autoridad Portuaria de A Coruña recibirá 2,3 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation de la Unión Europea para desarrollar en los próximos años diversas actuaciones en materia de sostenibilidad ambiental. De esta cantidad, 1,7 millones se utilizarán para introducir mejoras en la eficiencia energética de las redes de suministro y alumbrado, que se llevarán a cabo hasta 2024.
Con esta ayuda financiera, sostiene la Autoridad Portuaria, se continuará en la línea de renovar el sistema de iluminación de los muelles urbanos, con nuevos puntos de alumbrado más eficientes y la modernización de los centros de transformación. Los 600.000 euros restantes se aplicarán a medidas protectoras y correctoras enmarcadas en la Declaración de Impacto Ambiental del Puerto Exterior, con el límite temporal establecido en 2025.
En su mayor parte se utilizarán para continuar con el trabajo de vigilancia e intervención en el entorno de la dársena de Punta Langosteira, especialmente en el cuidado de las playas. Estos 2,3 millones de euros se suman a los 171 millones para sufragar las obras del acceso ferroviario a Punta Langosteira.