El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha manifestado que esperan tener a mediados de septiembre los resultados de la investigación en torno al volcado de datos de las redes sociales y teléfonos móviles en el caso de Samuel Luiz, el joven que falleció tras una paliza en el paseo marítimo coruñés en la madrugada del 3 de julio.
El delegado ha ratificado que este mes de agosto el «objetivo principal» ha sido la investigación para extraer información sobre las redes sociales y teléfonos móviles. «Estamos en ese proceso y paralelo a la vía judicial que sigue su curso», ha apostillado José Miñones, quien ha confirmado que, por el momento, no hay «ninguna novedad» y que esperan tener «a mediados de septiembre» esa información.
En relación a este caso, en el que recientemente se produjo la declaración de una veintena de testigos, fueron detenidas seis personas, de las que tres se encuentran en prisión provisional y una cuarta, una mujer, en libertad con cargos y obligación de comparecer en el juzgado. Los otros dos se encuentran internados en un centro de menores.