El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha destacado la capacidad de «trabajo» y el espíritu de «servir a los demás» del candidato del PP a la Alcaldía de A Coruña, Miguel Lorenzo, quien, a su vez, ha prometido policía de barrio en todos los distritos. Ambos han criticado, en un encuentro con militantes y simpatizantes en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña, lo que Feijóo ha calificado como «overbooking de ministros en la ciudad y en Galicia».
Además, ha dicho sobre los mismos que «sería bueno» que estos «no criticasen tanto», en referencia a los votos que sacaron los populares en las generales en la ciudad herculina y en la provincia frente a los socialistas. Lo ha hecho en un acto en el que ha reivindicado la gestión de los exalcaldes Francisco Vázquez y Carlos Negreira, de los que ha destacado que eran «trabajadores» y querían «servir a los demás». «Esas características vienen de serie en Miguel Lorenzo».
Al acto, no ha asistido, finalmente, el presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, debido a la imposibilidad llegar a tiempo. No en vano, Rueda tuvo a primera hora un acto en Santiago como presidente de la Xunta, pero, posteriormente, se desplazó a A Cañiza (Pontevedra) para participar en la presentación de Miguel Domínguez como candidato a la Alcaldía de esta localidad, un acto que contó también con la presencia del responsable provincial de los populares, Luis López.