Esta semana comenzarán en Doniños y San Xurxo una serie de actuaciones contratadas por la concejalía de Obras destinadas a la mejora de varios caminos que dan acceso a numerosas viviendas y que sumarán una inversión de más de 50.000 euros. La concejal de Servicios y Obras, Ana Lamas, recorrió en días pasados el ámbito de actuación para revisar la planificación de los trabajos.
En Doniños mantuvo un encuentro con vecinos para explicarles como se va a desarrollar la renovación del aglomerado en el camino del Castro-A Fonte, en la subida de A Fonte y en el camino de A Escola, una intervención que incluye también darles solución a los problemas que causa un manantial, una cuestión demandada por los residentes. Estas obras fueron adjudicadas por 28.336 euros, impuestos incluidos.
En cuanto a la zona de San Xurxo, las reparaciones afectarán a la subida de la Regueira y a los caminos del Salto y del Coto-Pena de la Cancela-Las Malvas. En este caso, los trabajos fueron adjudicados por 24.490,99 euros. Ambas actuaciones están incluidas en el ·PO 2020 de la Diputación.
Las obras incluirán el fresado del pavimento existente, la limpieza de márgenes y perfilado de zanjas, adecentamiento de los socavones y posterior extendido de una mezcla en caliente de 6 centímetros de grosor. Se pintarán las marcas viarias y se repondrá la señalización vertical. El plazo de ejecución desde lo inicio de las obras será de un mes.