Finaliza la primera fase de la mejora de los molinos de Santa Margarida, en A Coruña

Los trabajos buscan integrar el molino en el estanque colindante al parque de Santa Margarida

Los trabajos en el molino del parque de Santa Margarida | CONCELLO DA CORUÑA

La concelleira de Medio Ambiente e Sostibilidade, Esther Fontán, hasupervisó este miércoles las mejoras ejecutadas en el entorno del molino del parque de Santa Margarita, donde el Concello inició, a finales del pasado mes de octubre, la primera fase de un plan de intervenciones orientadas a integrar el molino con el estanque colindante.

Los trabajos se centraron en la remodelación del entorno del estanque, lo que supuso la inclusión de cuatro nuevas áreas verdes con nuevos elementos florales, perennifolios, como azaleas, helechos y heucheras, ejemplares de sicómoro japonés y también callaos de distintos calibres.

Además, en paralelo, el Concello acometió tareas de limpieza y mejora de la carpintería en la estructura del molino, un elemento de alto valor simbólico en el contexto del parque de Santa Margarita. La reforma de la cubierta exterior del molino se ejecutará en una segunda fase, para lo cual ya se tiene solicitada la autorización a Patrimonio.

Mientras, y en paralelo a los trabajos de carpintería en el molino, Medio Ambiente completó, en esta primera etapa de las obras, la renovación integral del césped que bordea el molino. Por otra parte, el Concello aprovechó esta intervención para mejorar y renovar el firme en los caminos de acceso al molino y al estanque.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Arce Jardinería, fueron puestos en valor por la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, que subrayó el compromiso del Gobierno de Inés Rey “para recuperar y revitalizar un parque emblemático para todas y todos los ciudadanos de A Coruña, como es lo de Santa Margarita, muestra de que este Gobierno municipal apuesta por recuperar nuestra historia a través, por ejemplo, de nuestras áreas verdes, como ya se hizo previamente con los jardines de Méndez Núñez, el Campo de Marte y el jardín de Sano
Carlos”.

Fontán apuntó, además, que los trabajos que se están ejecutando en Santa Margarita están orientados a dotar el parque de “infraestructuras de futuro”. Entre otras cosas, en el entorno del molino se instaló también un sistema de riego automático para mejorar el mantenimiento de la zona.

Los trabajos para revitalizar el parque de Santa Margarita comenzaron el pasado verano con actuaciones en el anfiteatro y en las áreas boscosas colindantes, así como con la renovación del mobiliario urbano, seguidas por la intervención en el área canino del parque y, ya más recientemente, en el entorno del molino y el estanque.

Salir de la versión móvil