Finalizadas las obras de Cal de Moreiras, Aguillón y San Pedro de Visma, en A Coruña

El Concello ha invertido 327.800 euros en las intervenciones, centradas en la calle Aguillón y su conexión con las otras dos calles

La calle tras la reforma | CONCELLO DA CORUÑA

El Concello da Coruña finalizó la semana pasada las obras en las calles Cal de Moreiras, Aguillón y San Pedro de Visma, tres intervenciones que contaron con unos presupuestos de 49.800, 215.000 y 63.000 euros, respectivamente.

En el caso de la calle Aguillón se finalizaron primero los trabajos de canalización. Posteriormente, se actuó para mejorar la accesibilidad en el entorno, reorganizando la zona de circulación de vehículos y dándoles prioridad a las personas viandantes. En este sentido, y por las propias características de la calle, se dispuso una plataforma única, de forma que los automóviles circulan ahora por un carril único de 2,3 metros de ancho, con los itinerarios peatonales situados a la izquierda y derecha de este carril central.

En paralelo, se llevaron a cabo diversas intervenciones de humanización, con la colocación de nuevo mobiliario urbano para el uso y gozo de las vecinas y vecinos, y también trabajos de jardinería en las áreas verdes próximas. Además, se ejecutaron obras en el alcantarillado y recogida de aguas pluviales. Los nuevos tiburones están situadas en la orilla derecha de la calle, en el sentido hacia la calle San Pedro de Visma.

Por otra parte, en el cruce que conecta la calle San Pedro de Visma con Aguillón se elevó el firme de la calzada, con un paso de cebra elevado, que queda fijado a la cuota de la reurbanización que se llevó a cabo en la calle Aguillón. La glorieta que enlaza con la carretera de Bens también está finalizada, mientras que en Cal de Moreiras se llevaron a cabo trabajos de saneamiento y abastecimiento.

Salir de la versión móvil