Los trabajos de renovación con césped artificial de los dos primeros campos de juego de la Ciudad Deportiva Arsenio Iglesias han finalizado. La reforma de los campos, de la Torre, empleados cada mes por 18.400 personas, era uno de los compromisos del Gobierno de Inés Rey con la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad. En total, se instalaron 9.894 metros cuadrados de césped artificial, así como los sistemas de arroyo necesarios para la operatividad de las instalaciones.
La inversión total en los cuatro campos de la Torre supera el millón de euros. En los próximos días las actividades deportivas que se estaban desarrollando en los campos 2 y 5 mientras se llevaba a cabo a reforma del 3 y del 4, se mudarán a los renovados terrenos de juego para poder acometer las actuaciones pendientes nos otros dos campos. “Estamos llevando a cabo actuaciones de mejora en las instalaciones deportivas de la ciudad por valor de más de 4,5 millones de euros”, indicó la edil de Deportes, Mónica Martínez.
Además, desde este lunes la piscina de Riazor volverá a estar operativa para las Escuelas Infantiles Municipales trala renovación integral de su cubierta, llevada a cabo con una inversión municipal de más de 260.000 euros. Desde finales de este mes podrán emplear la piscina tanto los clubes como el resto de usuarios.
Por otra parte, también durante este mismo mes se firmó el contrato, por 200.000 euros, para la construcción de la nueva pista de patinaje de Novo Mesoiro. El plazo de la ejecución de los trabajos es de 24 semanas y contribuirá a mejorar las dotaciones deportivas del barrio.