La Autoridad Portuaria de A Coruña ha completado este jueves el proceso de las expropiaciones necesarias para construir el acceso ferroviario al puerto exterior, con el levantamiento de las actas correspondientes a once parcelas en las que se ha ampliado la superficie ocupada.
Las obras han motivado la expropiación de 119 parcelas en los municipios de A Coruña y Arteixo, que están a disposición de las empresas constructoras desde antes del inicio de los trabajos, al haberse declarado la necesidad de ocupación las mismas.
Las actas correspondientes se habían levantado en septiembre de 2022 en el Concello de Arteixo, para las fincas ubicadas en este municipio, y en el centro Ágora, en el caso de las situadas en A Coruña.
Por otra parte, el concelleiro de Economía y portavoz del gobierno local coruñés, José Manuel Lage, asistió este jueves al levantamiento de las actas previas a la ocupación en la ampliación de alteraciones en el expediente de expropiaciones para culminar las obras de la conexión ferroviaria a Punta Langosteira.
“El tren a Punta Langosteira es hoy una realidad que muy pronto permitirá multiplicar la actividad del puerto exterior: es una infraestructura clave para el futuro de la ciudad, tanto en el aspecto económico como por el potencial de transformación urbana que ofrece la liberación progresiva de los muelles interiores”, ha apuntado.