El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha emplazado a su partido a trabajar para evitar que Alberto Núñez Feijóo llegue a la Moncloa y “cierre la puerta de los sueños” a los españoles, cambiando así España “para peor como ya hizo con Galicia durante su mandato».
Así se lo trasladó este domingo al ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños, quien visitó A Coruña y mantuvo también una reunión con la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey.
El líder de los socialistas gallegos aprovechó la ocasión para destacar el trabajo del Gobierno central para «ayudar a la gente» ante la situación económica derivada de la pandemia y la guerra de Ucrania, al mismo tiempo que profundiza en la «modernización» de España con la integración en la Unión Europea y refuerza el «liderazgo europeo» en políticas «de protección social y revolución económica».
González Formoso también ha hecho referencia al «cambio para mal» que dejó Feijóo en sus trece años al frente de la Xunta, con «138 colegios menos, 976 profesionales sanitarios menos sólo en atención primaria, 130.000 habitantes menos y una deuda pública de 11.700 millones, el triple que cuando llegó».
Por su parte, Bolaños se centró en destacar las «debilidades» de un Núñez Feijóo «falto de rigor, de propuestas, de voluntad para llegar a acuerdos, de equipo y, sobre todo, de verdad» tras su debate en el Senado con Pedro Sánchez, donde demostró que «sus propuestas son un taco de folios en blanco».
El peso político de A Coruña
Durante el encuentro, Inés Rey también incidió en «la recuperación del peso político» de A Coruña, como pone de manifiesto la celebración los días 5 y 6 de octubre de la cumbre hispano-alemana con Pedro Sánchez y Olaf Scholz. Así, le aseguró a Bolaños que la ciudad «estará a la altura del encuentro».
Más allá de esta reunión de trabajo, la alcaldesa y el ministro repasaron el estado de los proyectos que está desarrollando el Gobierno central en A Coruña, como es el caso del dragado de la Ría do Burgo, el tren a Punta Langosteira y la estación intermodal, a la vez que también trataron los retos pendientes en materia de movilidad que también se habían abordado esta misma semana con la ministra de Transportes, Raquel Sánchez.