La presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, han firmado la renovación por tres años más del convenio de colaboración para la promoción del acceso igualitario a la cultura de personas con capacidades diversas o en riesgo de exclusión social en el contexto del programa “Cultura inclusiva y solidaria”.
En el acto, celebrado este jueves con la presencia también de la concejala del área de Bienestar Social, Yoya Neira, Felipa Jove ha destacado que uno de los “pilares” de su fundación es emplear el arte “como herramienta de inclusión”.
“La sociedad que queremos es aquella en la que todos tenemos cabida, no sólo en el ámbito educativo o laboral sino también en el acceso a la cultura y al ocio”, ha explicado. “El potencial del arte como vía de desarrollo personal y cognitivo de las personas en riesgo de exclusión es infinito”, ha añadido, tras lamentar que “aun queda mucho por hacer” en este sentido.
En la misma línea, la regidora ha indicado que la cultura es “una de las herramientas más potentes para la intervención social” y para “conseguir esa sociedad más diversa e inclusiva”. Rey también ha recalcado que las seis ediciones anteriores de este programa se han desarrollado “con gran éxito” y desde su creación ha habido “más de 30.000 personas beneficiarias”.