El Destacamento Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil del Aeropuerto de Alvedro, en colaboración con la Dependencia Regional de Aduanas, ha aprehendido diversas equipaciones deportivas de marcas
conocidas.
Los hechos ocurrieron cuando los componentes de esta Unidad estaban realizaban las labores propias de la especialidad en el control de pasajeros y equipajes en el aeropuerto y observaron a una pasajera que portaba un equipaje compuesto por cuatro maletas.
Los efectivos actuantes procedieron a la revisión del equipaje de esta persona, hallando en el interior del mismo una gran cantidad de equipaciones deportivas, como camisetas, chándales o sudaderas de diferentes equipos y selecciones nacionales. A las preguntas realizadas por los guardias civiles, la pasajera contestó que había realizado un viaje a Senegal del que regresaba en ese momento y que los artículos que portaba eran encargos realizados por conocidos.
Como no portaba documentación de la mercancía descrita anteriormente y al no poder verificar su procedencia legal, la Guardia Civil procedió a su intervención y a formular una denuncia por Infracción a la Ley 12/95 de represión del contrabando. El material intervenido quedó en depósito de la Aduana de A Coruña.