Inés Rey acusa a PP y Vox de generar odio contra Pedro Sánchez, el presidente «más atacado de la democracia»

La alcaldesa de A Coruña reclama una regulación que ponga fin al anonimato en las redes sociales y responsabiliza a la “ultraderecha y la derecha, que blanquea y apoya estos ataques”
Inés rey (3)

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha vuelto a alzar la voz ante el “clima de odio personal” que, según ella, PP y Vox están promoviendo contra Pedro Sánchez y su familia. Rey, que también es vicepresidenta primera de la Federación Española de Municipios y Provincias, advierte que nunca antes un presidente del Gobierno había estado tan expuesto a los ataques personales y acusa a la derecha de “torpedear” todos los avances sociales impulsados por el Ejecutivo.

En una entrevista en la Cadena Ser Galicia, la regidora socialista señala directamente a Génova y acusa al PP de dirigir a sus gobiernos autonómicos para frenar cualquier política progresista: «Todo aquello que signifique avanzar en derechos y bienestar social, el PP siempre está en contra». Pese a la presión, Rey asegura ver a Sánchez “cada vez con más energía y más ganas” y se muestra convencida de que agotará la legislatura y optará a la siguiente.

La alcaldesa también arremete contra la polarización y la estrategia de desgaste personal: “Buscan su destrucción como persona, atacan a su familia. Es algo que no se había visto jamás”. Tras el aluvión de insultos recibidos por la ministra Pilar Alegría, Rey reclama una regulación que ponga fin al anonimato en las redes sociales y responsabiliza a la “ultraderecha y la derecha, que blanquea y apoya estos ataques”, del clima irrespirable que, según afirma, se ha instalado en la política española.

Zona tensionada y tasa turística

En el ámbito local, Inés Rey confía en que la Xunta avale pronto la declaración de A Coruña como zona de alquiler tensionada, una petición que el Concello ya ha trasladado oficialmente y para la que exige agilidad. “No podemos perder más tiempo con la vivienda, que es la mayor preocupación de los españoles”, sostiene la regidora, que destaca el crecimiento demográfico, económico y turístico de la ciudad.

También avanza que la tasa turística podría empezar a aplicarse este verano, tras la aprobación de los presupuestos municipales. La idea es que la recaudación se destine a mantener una política de turismo sostenible, limpieza y mantenimiento, sin que los vecinos tengan que asumir ese coste extra.

Gobernar en minoría y retos políticos

Sobre el día a día del gobierno en minoría, Rey reivindica su capacidad de diálogo y de anteponer los intereses de la ciudad a cualquier otro. “Así llevo gobernando seis años: con presupuestos, inversiones y un proyecto de ciudad”, afirma. La alcaldesa reconoce que desearía una oposición más constructiva y lamenta que el PP “solo apuesta por el cuanto peor, mejor”. Respecto al BNG, tiende la mano para retomar el diálogo y desbloquear negociaciones tras el desencuentro en los últimos presupuestos.

Publicidad
Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.