La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado que el Ayuntamiento de A Coruña no recibe subvenciones por una «decisión política» de la Xunta de Galicia, que «deja de lado» a la ciudad herculina. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios sobre por qué el Ayuntamiento no había presentado las cuentas ante el Consello de Contas dentro del plazo, que terminó el 15 de octubre, para recibir subvenciones.
Rey ha aclarado que el Consistorio ha presentado las cuentas en distintos meses a lo largo de los años, pues ha defendido que el consistorio coruñés «ha presentado las cuentas siempre», algunos años en octubre, otros en noviembre y otros en diciembre.
A este respecto ha dicho que «serán próximamente llevadas a comisión y serán presentadas» y ha explicado que «eso no afecta en nada al funcionamiento del Ayuntamiento, ni tiene ninguna repercusión”, pues se trata de una cuestión “puramente administrativa». Además, ha instado a preguntar a la Xunta «por qué no invierte en el Ayuntamiento de A Coruña».