La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha señalado que el mitin del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero celebrado este martes en la ciudad herculina reflejó la “remontada que se empieza a notar esta semana” del Partido Socialista y ha apelado a elegir entre una España “europea y moderna” o “retroceder muchos años”
“Se respiraba ilusión, ha sido un chute de energía, de pedagogía y de didáctica”, ha indicado la regidora, a preguntas de los periodistas tras un acto en A Coruña.
Rey ha explicado que la cita congregó a “más de 2.000 personas de todas las edades, con la idea de defender la verdad y de no tolerar ninguna mentira más por parte del candidato del PP —Alberto Núñez Feijóo— y de defender las políticas a favor de la gente que se han hecho con el gobierno de Pedro Sánchez”.
En este sentido, ha citado la reforma laboral, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y “la consolidación de derechos”. “Sobre todo hay que explicar claramente que el 23 de julio podemos seguir en esta España que progresa, que avanza y que es una España europea y moderna o retroceder muchos años”, ha recalcado.
“No quiero que mis hijos crezcan en un país donde tengan que salir a la calle nuevamente a defender derechos como la igualdad entre hombres y mujeres, amar y casarse con quien uno quiera o el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo”, ha dicho, cuestiones que, en su opinión, “garantiza el PSOE”. “Quedan cinco días para evitar un retroceso de más de 20 años en este país”, ha insistido.