La Policía Local de A Coruña ha celebrado su 175 aniversario en un acto en el que la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, quiso destacar la labor que realizaron los agentes municipales durante la pandemia, adaptándose a «las nuevas necesidades» y siendo «esenciales» para el cumplimiento de las restricciones impuestas.
Inés Rey estuvo acompañada en el acto celebrado en el Ayuntamiento de A Coruña, por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ignacio Borrego; la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas; el fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, y el director general de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva.
Además de conmemorar el 175 aniversario de la Policía Local, el acto sirvió como homenaje a agentes que llevan 30 años de servicio, a policías jubilados en 2020, a los que prestaron un servicio esencial durante la pandemia, a agentes con una trayectoria ejemplar y a personas ajenas al cuerpo que contribuyeron con la labor de la Policía Local.
La regidora local calificó como «noble» la tarea de la Policía Local, ya que consiste en «salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos». Rey también tuvo palabras de agradecimiento para las familias de los agentes por el «gran sacrificio familiar» que supone esta labor.
Sobre el futuro, la alcaldesa manifestó que «tenemos nuevos retos como sociedad», por ello, insistió en la necesidad de tener una Policía «fuerte e implicada». Rey se comprometió a reforzar el cuerpo con nuevas incorporaciones para acometer estos desafíos.