La alcadesa de A Coruña, Inés Rey, espera que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, «atienda y escuche» las demandas de la ciudad y salgan adelante «proyectos importantes» en la reunión que mantendrá con él este martes día 4 a las 17:30 horas. «Las instituciones estamos llamadas a entendernos y a cooperar», ha añadido.
Según ha señalado, «la principal motivación» tanto suya como de Rueda es seguir manteniendo una «relación fluida» entre las Administraciones. «La Alcaldía afronta la reunión con retos pendientes y con ánimo constructivo», ha apostillado.
Por otra parte, preguntada por las críticas manifestadas por los partidos de la oposición al poner en duda la utilidad de la cumbre hispano-alemana que se celebrará en A Coruña el próximo miércoles, día 5, y el jueves, día 6, la regidora ha lamentado que se esté intentando «enturbiar y distorsionar» este evento internacional con el objetivo de conseguir «beneficios electorales».
La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante su visita a las obras que se están llevando a cabo en la EDAR de Bens para la producción de energías renovables.