Inés Rey pide a la Xunta más inversión y personal en los centros educativos

La alcaldesa visitó el CEIP Raquel Camacho, en el que se ha realizado una obra en la fachada por valor de 240.000 euros
La alcaldesa visitó el CEIP Raquel Camacho, en el que se ha realizado una obra en la fachada por valor de 240.000 euros | AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA
La alcaldesa visitó el CEIP Raquel Camacho, en el que se ha realizado una obra en la fachada por valor de 240.000 euros | AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se ha sumado a la petición de los padres y madres de los colegios Ramón de la Sagra, Sagrada Familia, Labaca y Pardo Bazán, que le reclaman a la Xunta de Galicia más medios personales para «garantizar» una educación pública «de calidad». También ha demandado del Gobierno gallego una mayor implicación en el mantenimiento y adecuación de las escuelas.

Lo ha hecho durante su visita al CEIP Raquel Camacho, acompañada por el concejal de Educación y Memoria Hitórica, Jesús Celemín, en el que se ha realizado una obra en la fachada por valor de 240.000 euros. «Este Gobierno siempre apoyó y apoyará a la educación pública, pero le pedimos a la Xunta que haga lo mismo. Es necesario no solo que asuma las inversiones necesarias para que los centros de la ciudad presten su servicio en condiciones, sino  también que los dote de los medios humanos necesarios para garantizar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades», ha exigido Rey.

Según ha explicado la alcaldesa, la obra busca mejorar «la eficiencia energética» del centro. Para ello, se han cambiado las ventanas y se ha aislado la fachada, lo que permitirá que los niños y niñas no pasen frío y se puedan ventilar las aulas sin que esto afecta a la temperatura de las mismas. El Ayuntamiento lleva invertidos más de 300.000 euros en el Raquel Camacho desde el 2019, de los que 245.000 euros se corresponden con los últimos trabajos llevados a cabo.

Inés Rey y Jesús Celemín visitan el CEIP Raquel Camacho | CONCELLO DA CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña ha indicado que solo durante el curso 2020-2021 el Ayuntamiento de A Coruña ha invertido más de 500.000 euros en 40 obras llevadas a cabo en los centros públicos de la ciudad, cantidad a la que hay que sumar los 300.000 euros en gastos de mantenimiento en los mismos centros en lo que va de año.

Además, el Ayuntamiento está ya tramitando otras 15 actuaciones que suman otro medio millón de euros para acometer diversas mejoras. La del CEIP Raquel Camacho es la segunda obra que se lleva a cabo en el centro, en el que todavía queda una tercera, sin fecha concreta por el momento.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.