La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado una gestión «dialogante» en el balance de sus dos años de mandato y a ello ha atribuido el que, según ha expuesto, de los 111 asuntos llevados a pleno, se aprobasen 110 «y 43 por unanimidad». También ha avanzado inversiones por valor de 50 millones de euros en todos los barrios durante los próximos dos años.
Además, Rey se ha remitido al número de licencias de actividad y de obra concedidas, más de 1.500 en el primero caso y casi 1.300 en el segundo, para defender una labor municipal que, según ha expuesto, ha buscado hacer de A Coruña «una ciudad de oportunidades» a través de la dinamización económica. A ello, ha sumado la intención de lograr que sea «más humana», con 30.000 nuevos metros cuadrados para la ciudadanía, ha añadido sobre los nuevos espacios peatonales o la limitación de la velocidad a 30.
En el objetivo de una «ciudad solidaria», ha destacado las inversiones en el plan de reactivación económica y social, por el contexto de pandemia. «Ningún ayuntamiento de Galicia movilizó esa cantidad de recursos», ha sostenido sobre las cuantías destinadas.
La primera edil ha insistido también en que en lo que queda de mandato se mantendrán los retos de la «apuesta por la movilidad», por una ciudad «sostenible ambientalmente» y por dotar de «servicios» a todos los barrios. Entre otros, ha citado proyectos como la estación intermodal o el plan director de Santa Margarita con una movilización de recursos en proyectos que ha cifrado en 50 millones. Mientras, ha elogiado la labor del gobierno local y también ha agradecido a la oposición su posicionamiento en «asuntos de ciudad», especialmente a la Marea Atlántica y el BNG.