Los hechos se produjeron el día 30 de mayo, cuando una dotación policial que se encontraba desarrollando sus funciones en un dispositivo de prevención del tráfico de drogas en la ciudad, identificó a dos hombres que, ocultas entre sus prendas de ropa, y en el interior del vehículo en el que viajaban, portaban varios trozos de una sustancia que resultó ser heroína.
Por ello, se les detuvo por un delito contra la salud pública, y se llevó a cabo un registro en el domicilio de uno de los detenidos (en el que intervino la Unidad de Guías Caninos), donde se localizaron más dosis de heroína, así como dinero en efectivo y material para preparar la sustancia para su distribución.
Una vez tramitadas las diligencias policiales correspondientes, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. Los dos hombres, de 59 y 55 años, ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.
La investigación se ha desarrollado por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado – Grupo Estupefacientes, de A Coruña, y en la misma han participado la UPR y la Unidad de Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad de A Coruña.