Los cuatro miembros del Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) en A Coruña pasarán este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de la ciudad herculina, según han informado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
La magistrada ha alzado este mismo viernes el secreto de las actuaciones que se habían decretado tras la detención el miércoles de las cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, y los cuatro registros practicados, uno en la sede del sindicato. Los delitos principales que se investigan en esta causa, a los que se suman otros accesorios, son los de corrupción entre particulares, estafa y blanqueo de capitales.
Ahora será la titular del Juzgado de Instrucción número seis de A Coruña, en funciones de guardia, la que determine la situación en la que quedan los detenidos. Este sindicato, que representa a los trabajadores del servicio de limpieza en la ciudad, ha mantenido a lo largo de los años diversos conflictos laborales con el consistorio coruñés.