El Museo Estrella Galicia (MEGA) se prepara para celebrar San Patricio con una experiencia gastronómica que transportará a los asistentes a Irlanda. La cita será el viernes 14 de marzo, a partir de las 21:00 horas, e incluirá una cena maridaje «al más puro estilo irlandés», elaborada por el chef Álvaro Victoriano, del Restaurante Peculiar. Durante la velada, se servirán platos inspirados en la cocina irlandesa, combinados con distintas cervezas típicas del país, para ofrecer “una inmersión única” en la cultura de la isla Esmeralda.
Como novedad este año, MEGA se une a la ruta Pub Crawl San Patricio de A Coruña, un recorrido que conecta varios locales cerveceros de la ciudad y que “gana adeptos año tras año”. Esta iniciativa ha ampliado su participación de 6 a 19 establecimientos en 2024 y promete seguir creciendo.
“Estamos muy ilusionados por el crecimiento y la continuidad de esta iniciativa”, asegura Juan Fernández, de la Cervezoteca Malte, uno de los locales participantes. “Este 2025 nos gustaría ir un poquito más allá, haciendo crecer la ruta para lograr que se convierta en una parada obligada e, incluso, en un motivo de peso para que cualquier entusiasta de la cerveza se anime a visitar la ciudad por San Patricio”.
Además de disfrutar del maridaje de platos y cervezas, los asistentes podrán profundizar en la historia y cultura irlandesas y conocer más sobre la figura de San Patricio. Las entradas para el evento ya están disponibles en la web oficial del museo (www.mundoestrellagalicia.es).