Varios testigos han ratificado este jueves en el juicio por la muerte de Samuel Luiz haber escuchado expresiones homófobas tras la agresión que acabó con su vida. Según su testimonio, un joven, presuntamente Diego Montaña, entonces pareja de Catherine Silva, pronunció la frase “maricón de mierda” mientras discutía con ella tras el ataque.
Uno de los testigos declaró que presenció cómo la pareja, visiblemente alterada, mantenía una acalorada conversación en la avenida de Linares Rivas, cerca del parque Europa, poco después de la agresión. La testigo aseguró que Catherine Silva recriminaba a su pareja por lo sucedido, diciendo frases como “cómo lo habéis dejado”. Además, describió que la mujer parecía “enfadada” y “alterada”, mientras él respondía con indiferencia.
Otro testigo también confirmó haber escuchado la misma expresión homófoba, señalando que Diego Montaña dijo “me da igual, era un maricón de mierda”. Al ser preguntado por la acusación popular, corroboró que también escuchó la frase “se lo merecía ese maricón”. La defensa de Catherine Silva argumentó que ella intentó evitar la agresión y que le reprochó a Diego su comportamiento, mientras que el abogado de Montaña se centró en detalles sobre la ropa de los acusados para intentar desvincular a su cliente de los hechos.