La alcaldesa de A Coruña insta a la Xunta a licitar su parte de la estación de autobuses

Rey sostiene que el gobierno autonómico está "eludiendo la responsabilidad" de sacar adelante infraestructuras necesarias
Proyecto de estación de autobuses | XUNTA
Proyecto de estación de autobuses | XUNTA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado este jueves que hace ocho años que la Xunta de Galicia «tenía que haber licitado su parte de la estación de autobuses y no lo ha hecho» y en este momento, «puede y debe» hacerlo.

Frente a las declaraciones dadas por la regidora, el Partido Popular municipal ha asegurado que el convenio de la intermodal «no se puede firmar, ni licitar la obra, hasta que el ayuntamiento tenga el dinero en el presupuesto», algo que ha rechazado, precisamente, Inés Rey, alegando que se puede ir avanzando en la licitación.

Rey ha señalado también que el gobierno autonómico está «eludiendo la responsabilidad» de sacar adelante infraestructuras necesarias que llevan mucho tiempo paradas «poniendo excusas que no son verdad». Ha asegurado que las administraciones, las locales y «la Xunta en numerosas ocasiones» licitan aún no existiendo presupuesto, pero con una previsión de que lo haya, para agilizar los proyectos.

Asimismo, la alcaldesa exige al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que invierta en la ciudad y que dejen de pedir cofinanciación. «La Xunta tiene 40 veces más presupuesto que el ayuntamiento de A Coruña», ha afirmado, por lo que ha asegurado que no se trata de falta de presupuesto sino de voluntad política. Por este motivo, ha pedido «que no mientan a los coruñeses» y que cumplan las demandas de los ciudadanos «y dejen de utilizar el partidismo para esto».

Partida «bloqueada»

La portavoz del Partido Popular en A Coruña, Rosa Gallego, ha declarado en referencia a las palabras de la alcaldesa, que «está engañando a los coruñeses». «Ahora mismo tiene bloqueados 500 millones de euros que va a invertir la Xunta en la ciudad», ha apuntado.

Esta cuantía iría destinada a la intermodal, el Chuac, el centro de salud de Santa Lucía y el puerto. «Ese dinero, la Xunta lo tiene porque la Xunta tiene presupuesto que aprobó el día 1 de enero. Inés Rey no tiene presupuesto y no tiene dinero y no quiere pactar con el Partido Popular que es quien va a desbloquear todos estos asuntos», ha señalado Gallego. Sin embargo, la regidora ha señalado que las críticas de los populares hacia ella se debe a la situación interna del Partido Popular de A Coruña, «a la falta de liderazgo, falta de proyecto y falta de modelo de ciudad».

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.