La alcaldesa de A Coruña reafirma que el consistorio trabaja para buscar una solución para el puerto

Más de 40 entidades se manifestarán el domingo para reivindicar la titularidad pública de los muelles interiores
El muelle de Trastalánticos fue el primero en reabrirse a la ciudadanía | AUTORIDAD PORTUARIA
El muelle de Trastalánticos fue el primero en reabrirse a la ciudadanía | AUTORIDAD PORTUARIA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado el respeto del gobierno local ante la manifestación convocada para este domingo, 30 de mayo, por Defensa do Común, y apoyada por más de cuarenta entidades, en contra de la venta de los muelles del puerto interior. La protesta exige también la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria.

A preguntas de los periodistas, tras un acto en el Teatro Rosalía, la regidora ha reafirmado el trabajo del gobierno municipal para «sentar a todas las administraciones implicadas» para trabajar en el futuro del puerto y para buscar una solución de la deuda.

Rey se ha remitido a la reunión celebrada el pasado 23 de febrero entre las administraciones y ha afirmado que actualmente «se está trabajando en las soluciones financieras para la deuda». «En la licitación del tren a Langosteira y en un nuevo protocolo redactado por las administraciones que sirva para abordar todas estas cuestiones», ha añadido.

Publicidad
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.