La aplicación móvil “Millennium Próxima”, presentada el pasado jueves por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, cuenta ya con 7.000 usuarios dadas de alta. El sistema para pagar el billete del bus urbano desde el teléfono está teniendo una notable aceptación por parte de los vecinos en estos primeros días de uso.
“Esta iniciativa busca hacer la vida más sencilla a los ciudadanos a través de la tecnología que tenemos disponible”, ha destacado el concelleiro de Economía, Facenda e Réxime Interior y portavoz del Gobierno local, José Manuel Lage. En estos primeros cinco días de implantación no se registraron incidencias de relevancia en el servicio, que funciona empleando la tecnología NFC de los dispositivos móviles, aprovechando los lectores de los autobuses.
El número de descargas de media por jornada asciende a casi 1.500 hasta este lunes. “Los datos de descargas muestran el éxito de esta herramienta puesta en marcha por el Gobierno de Inés Rey”, ha apuntado José Manuel Lage. El objetivo de este sistema es que sustituya progresivamente a las tarjetas en formato físico, que en todo caso seguirán en activo como hasta ahora para quien prefiera ese método de pago.
La nueva aplicación es totalmente gratuita y fácil de emplear: cualquier usuario puede descargarla a través de la Play Store y darse de alta en la tarifa general sin hacer ningún trámite. Sólo los perfiles con bonificaciones especiales deberán acudir a la estación de autobuses, sin concertar cita previa, para darse de alta en esos perfiles.
El Concello está reforzando la información sobre el nuevo servicio a través de las oficinas de los registros, del 010 y en la propia estación, y también está en marcha una campaña divulgativa con códigos QR para que cualquiera pueda descargar el programa de la manera más sencilla.
Una vez realizada la descarga, las personas usuarias sólo tienen que vincular la “Millennium Próxima” con una tarjeta bancaria para poder hacer los recargos. El recargo mínimo será de 5 euros frente a los 10 euros actuales, y ya no será preciso acudir la ningún cajero para hacerlo, ya que la recarga se hace desde el propio teléfono cuando el usuario lo precise y con tarjetas de cualquier entidad bancaria.
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