La Asociación de Persoas Sordas de A Coruña recibe la Medalla de Oro al Mérito

Inés Rey subraya que su objetivo es alcanzar al 100% la accesibilidad en todos los servicios para garantizar la igualdad real

Inés Rey entrega la medalla de Oro a la Asociación de Personas Sordas | CONCELLO DA CORUÑA

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, le entregó este jueves a Medalla al Mérito de la Ciudad en su categoría de oro a la Asociación de Personas Sordas de A Coruña (ASPESOR). El Ayuntamiento reconoce de este modo con una de sus más importantes distinciones a una agrupación con más de 50 años de historia que lucha por la integración total de su colectivo.

“Desde el Ayuntamiento de A Coruña queremos mostraros todo nuestro apoyo para seguir rompiendo esas barreras en los diferentes ámbitos de nuestro día a día. Sabéis que nuestra implicación va más allá de este acto, tratamos de demostrarla con hechos cada día”, señaló la alcaldesa durante el acto realizado en el salón de plenos de María Pita.

El Ayuntamiento de A Coruña incorporó durante esta legislatura a lengua de signos a las retransmisiones de los plenos municipales. Además, el servicio del 010 cuenta con la opción de vídeo-consultas con intérpretes de lengua de signos.

La asociación presidida en la actualidad por Susana Castelo nació y 1970 y fue pionera en Galicia entre las agrupaciones de personas sordas. ASPESOR le dio un fuerte impulso a este colectivo y se convirtió en el punto de partida de todo el tejido asociativo de personas sordas en Galicia trabajando en la eliminación de las barreras de comunicación existentes con el resto de la sociedad.

“Somos conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer, pero nuestro objetivo y el del resto de las administraciones debe ser alcanzar el 100% de la accesibilidad para las personas sordas en todos nuestros servicios. Solo, de esa manera, garantizaremos la igualdad real”, indicó Inés Rey.

 

Salir de la versión móvil