La Autoridad Portuaria de A Coruña ha iniciado el proceso de renovación de sus objetivos estratégicos a corto y medio plazo “con el fin de consolidar el crecimiento del puerto en el contexto actual, marcado por una situación de incertidumbre a nivel global pero con buenas expectativas en el caso de Punta Langosteira con los proyectos industriales que están en marcha y el comienzo de las obras del acceso ferroviario”.
Así lo informa en un comunicado en el que señala que lo hace con el fin de optimizar las líneas estratégicas. Para ello, ha licitado la contratación de una asistencia técnica que apoyará a la Autoridad Portuaria en la implantación y seguimiento de los nuevos objetivos para los próximos tres años.
En su trabajo conjunto con el equipo directivo de la Autoridad Portuaria, la consultora ayudará a definir los proyectos de futuro en el contexto del nuevo marco estratégico del sistema portuario español y el escenario internacional “marcado por el impacto de la pandemia, así como el plan de recuperación lanzado a raíz de la crisis sanitaria a través de los fondos Next Generation”.