Este próximo domingo a partir de las 23:30 horas la Batalla Naval volverá a la ensenada del Orzán tras dos años con un espectáculo de más de veinte minutos de duración en el que se quemarán 734 kilos de fuegos artificiales.
Como es habitual, se dispondrán dos zonas de disparo de los fuegos. La principal estará situada en la coraza de As Escravas, desde donde se lanzarán más de 8.000 unidades pirotécnicas, con un peso de casi 611 kilos. La segunda zona de disparo será la del Matadero, donde los más de 123 kilos de fuegos pirotécnicos permitirán el lanzamiento de casi 4.000 elementos.
En total, en algo más de 20 minutos serán casi 3.900 disparos, en los que se utilizarán 12.000 unidades pirotécnicas que cubrirán el cielo de A Coruña y el agua del Orzán y Riazor, con la combinación de fuegos acuáticos y aéreos.
El espectáculo se desarrollará en 15 diferentes fases de disparo, con una duración aproximada de minuto y medio cada una, en una propuesta que la empresa encargada definió como original e impactante. Para eso utilizará tecnología de vanguardia, tratando así de aprovechar los últimos avances en esta materia para innovar y tratar de conseguir la complicidad de las miles de personas que se concentrarán en el paseo marítimo y en las playas para seguir el espectáculo.
De esta manera, y tras el intervalo de dos años provocado por las restricciones sanitarias, las Fiestas de María Pita recuperan uno de sus actos más multitudinarios y espectaculares.
La jornada se complementará a lo largo del día con diversos conciertos en diferentes escenarios, como la plaza de Azcárraga, el Campo da Leña, la Fundación Luis Seoane, A Cormelana y el Castelo de San Antón. Además, a las 20:00 horas en la plaza de María Pita tendrá lugar la clausura del Festival Internacional de Folclore.