La Diputación de A Coruña ha comunicado que pone a disposición del Gobierno de España ochenta plazas para acoger a refugiadas y refugiados procedentes de Ucrania.
La institución provincial ha indicado en un comunicado que cuarenta de esas plazas tienen una «disponibilidad inmediata» en habitaciones y espacios ya equipados en las instalaciones de la residencia estudiantil del IES Rosalía Mera.
El resto estarían a disposición del Gobierno, en función de las necesidades, en los centros de atención a menores de la Diputación y en otras instalaciones de titularidad provincial como el edificio A Milagrosa de A Coruña, tras la realización de obras de adecuación y mejora de espacios que la institución provincial está dispuesta a acometer.
«Nuestro objetivo es que la solidaridad de Galicia con el pueblo ucraniano llegue a todas las personas que podamos. No podemos ser ajenos a la grave crisis humanitaria que supone la guerra para tantas personas y tantas familias», ha subrayado el presidente provincial, Valentín González Formoso.