Las obras de la estación intermodal de A Coruña siguen su cauce con el montaje completo de una nueva marquesina.
Se trata de una estructura de 9.884 m² que albergará la nueva zona de vías y andenes de la estación. Está conformada por una estructura de acero de 200 metros de longitud y 48,5 metros de ancho, sustentada sobre pilares de hormigón de más de 11 metros de altura. Orientada hacia el sur, se compone de seis vías —dos para trenes de larga distancia y cuatro para media distancia—, y tres andenes. Además, esta nueva marquesina cuenta con un sistema de atenuación acústica y lucernarios que facilitan el paso de luz natural a los andenes.
Este hito se suma a otros dos logros conseguidos este mismo mes: la finalización de la excavación del paso inferior de 145 metros de longitud que dará acceso al nuevo aparcamiento y el despliegue de la estructura de la nueva pasarela que conectará la avenida Sardiñeira con la avenida del Ferrocarril. Este nuevo viaducto facilitará la conexión de las zonas a ambos lados de la terminal, reforzando la integración de la estación en la ciudad.
En una visita institucional a las instalaciones, el secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano Clavero, ha recordado que la obra del nuevo edificio de viajeros de la estación terminará a finales de 2026.

