La familia de Ana Baneira, la joven coruñesa de 24 años detenida en las protestas en Irán, ha pedido “discreción” para poder trabajar en su liberación. Es un llamamiento que han hecho, a través de un comunicado, las hermanas, la madre y el padre de la joven, que solicitan a los medios de comunicación y a las instituciones la “mayor discreción” en torno al caso.
“Comprendemos que la buena fe y la voluntad de ayudar han favorecido que la noticia esté en todos los medios de comunicación, pero esto no es, en este momento, una buena estrategia para trabajar en la liberación de nuestra hermana e hija”. “Necesitamos que esta noticia tenga la menor repercusión posible en este momento. Nos comprometos a informar en cuanto la situación lo permita”, señalan en su comunicado en el que trasladan su agradecimiento.
Fuentes cercanas a la familia consultadas por Europa Press han calificado como “cuestión de integridad vital” el que ahora se mantenga la mayor discreción en relación al caso de la joven que, según han confirmado, llevaba detenida varios días antes de que la noticia se difundiese. La discreción es la petición trasladada también por parte del Gobierno central a los allegados de la joven, que está detenida en Irán junto a otro español.
El comunicado lo han emitido en el mismo día en que por parte del Liceo La Paz, centro en el que cursó estudios la joven, se hizo un acto de apoyo con más de 500 alumnos y alumnas de ESO y Bacillerato. Con música de Ennio Morricone, concluyó con un minuto de aplausos.
Discussion about this post