La pasarela peatonal que unirá A Coruña con la localidad de Santa Cristina, en el vecino municipio de Oleiros, podrá licitarse el próximo mes de mayo. Esa es la intención de la Xunta de Galicia, tal y como lo ha indicado este martes en declaraciones a la prensa la conselleira de Infraestructuras y Movilidas, Ethel Vázquez.
El proyecto incluye enlaces con As Xubias, Oleiros, el Hospital y la zona de Oza. El presupuesto es de 8 millones de euros, procedentes de los Fondos Next Generation. La Xunta espera que la pasarela esté operativa el próximo año 2023.
El Gobierno gallego ha hecho estudios internos de movilidad y viabilidad, que apuntan a que este puente peatonal y ciclista podría ser usado por 2.300 personas al día. Es un proyecto «ilusionante», ha subrayado la conselleira, para el fomento de la movilidad sostenible.
«Es un proyecto con mínimo impacto visual», ha sostenido la Vázquez. Preguntada si se perderían los fondos europeos si los Ayuntamientos de A Coruña y Oleiros rechazan el proyecto, Vázquez ha dicho que no contempla esa posibilidad. «Espero que los alcaldes de A Coruña y Oleiros entiendan que es un proyecto necesario, interesante, que contribuye a hacer ciudad», ha remarcado.