La Policía Local de A Coruña salvó la vida el pasado martes de una mujer que estaba sufriendo un atragantamiento en la zona de Agrela gracias a la Maniobra de Heimlich.
Los hechos se produjeron alrededor de las 08:30 horas, cuando los familiares de la mujer le pidieron auxilio a un vehículo de la Policía Local que patrullaba en la zona. Los agentes acudieron inmediatamente a la zona y, al comprobar que la mujer no respiraba, empezaron a practicar las compresiones. En una de ellas expulsó un trozo de pan, tras lo que empezó a respirar con normalidad.
🆘Comprobamos que non respira e practicamos de inmediato #ManiobraHeimlich
🙏🏾Nunha das compresións expulsa un anaco de pan, comezando a respirar con normalidade.📢Os primeiros auxilios salvan vidas.
👏🏼 Parabéns aos compañeiros @Policia_Coruna pic.twitter.com/GeaIFGRZKj— Policía Local A Coruña (@Policia_Coruna) February 23, 2023
«Los primeros auxilios salvan vidas, enhorabuena a los compañeros», agradecía la Policía Local a través de sus redes sociales, donde también ofrecía consejos de cómo realizar correctamente la Maniobra de Heimlich.